Diócesis de Cúcuta rinde culto al Sagrado Corazón de Jesús

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

La Diócesis de Cúcuta renovó su promesa de conservar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, así se manifestó en la solemnidad del Sacratísimo Corazón, el viernes 16 de junio. Iniciando con la celebración eucarística en la parroquia del barrio La Riviera, que rinde honor al amor ferviente del Señor, donde su párroco —en ese entonces—, el padre José Elver Rojas Herrera, presidió la Misa e hizo el primer acto de consagración.

[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=y1KUbnOKDxs»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En las horas de la tarde, los fieles bautizados acudieron a la tradicional cita en el monumento Cristo Rey, representación de la promesa que hizo Cúcuta de conservar siempre la devoción al Sagrado Corazón, ya que en este monumento reposa lo que quedó del altar de la Catedral en el terremoto del año 1875. Desde este punto inició la procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, rumbo a la Catedral San José, donde el señor Obispo, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, presidió la Eucaristía y el acto de renovación de la consagración de Colombia al Sagrado Corazón de Jesús, momento de fe, que expresa la urgente necesidad de trabajar por la unidad, la paz y la reconciliación nacional.

Monseñor explicó en la homilía que, en el hombre, “el corazón es la fuente de los sentimientos, las emociones… cuando uno siente tristeza, alegría o asombro, remite ese sentimiento al lugar físico, al corazón”, y al celebrar esta solemnidad, “contemplamos la vida misma de Jesús, un corazón de amor pleno hacia la humanidad”. Por otra parte, exhortó a cuidar la vida interior, porque “si nos descuidamos, el corazón humano es fuente del mal… Nada más pervertido que el corazón humano”, ya que como dice el Nuevo Testamento, “de allí sale todo el pecado que el ser humano deja arraigar en su vida. Pero en Jesús, tenemos la salvación”.

Ver galería.

[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=OFI_xmh57H8″][/vc_column][/vc_row]