Diócesis de Cúcuta llevó dos toneladas y media de alimentos a Villa Caro

Gracias a la generosidad de los fieles bautizados de la Diócesis de Cúcuta, la Fundación Banco de Alimentos de esta Iglesia Particular, entregó dos toneladas y media de alimentos a familias vulnerables del municipio de Villa Caro.

Fotos: Cortesía

El señor Obispo, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, estableció que, parte de lo recolectado en la campaña Mercatón 2023, se destinara a los más afectados por el invierno. De esta manera, se logró ayudar a 70 familias pertenecientes a las veredas El Molino, Puerto Rico, Ramo parte alta y Ramo parte baja, lugares donde las lluvias ocasionaron deslizamientos, perjudicando a sus pobladores.

Los sacerdotes de la vicaría San Rafael, conocida como vicaría rural, estuvieron el pasado jueves 15 de junio, entregando estos alimentos en una maratónica jornada, llevando la caridad de Cristo y como Él lo enseña en la Eucaristía, la Iglesia de Cúcuta comparte los dones con el hermano.

El Vicario Episcopal de San Rafael, el padre Samuel García Botello manifestó que “por gracia y voluntad de Dios, tuvimos la oportunidad, 11 párrocos, de compartir estas donaciones y también la Sagrada Eucaristía en estas zonas apartadas, porque la Iglesia nunca se va, siempre está con ellos”. Expresó, además, su agradecimiento al señor Obispo, a la Fundación Banco de Alimentos y a los sacerdotes que promovieron en toda la Diócesis, la décimo cuarta versión de la Mercatón, con la cual se pudo ayudar a estas familias damnificadas.