Obispo de Cúcuta visita estamentos judiciales y militares de la ciudad

Fiscalía General de la Nación. Fotos: Cortesía

El Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, visitó ayer los estamentos de la rama judicial de la ciudad de San José de Cúcuta: Palacio de Justicia, la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y el GAULA del Ejército Nacional, donde sus encargados acogieron al señor Obispo en actitud de escucha y, asimismo, compartieron un momento de oración y de consagración al Sagrado Corazón de Jesús; y también las experiencias con respecto a las diferentes situaciones difíciles que se presentan en la región (violencia, desempleo, inseguridad, etc.) y cómo desde su vida de fe asumen sus roles.

Contraloría General de la República

Monseñor José Libardo los invitó a pedirle a Dios que les envíe por medio del Espíritu Santo el don de la sabiduría, sobre cada uno de ellos y sus colaboradores, para que presten un servicio desde la verdad y la justicia. El Obispo de Cúcuta destacó la importancia de encontrarse con estos funcionarios públicos, para reafirmar la comunión de las autoridades militares con la Iglesia Católica y poder así animarlos a seguir construyendo un país reconciliado y en paz.

Estas visitas se realizaron en el contexto de la visita pastoral a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio La Riviera, donde realizó un recorrido por su jurisdicción, conociendo y examinando cada una de las realidades de los fieles bautizados.

Monseñor también visitó la comunidad educativa del colegio Gimnasio Domingo  Savio y compartió con cada uno de los enfermos de la clínica Santa Ana, a quienes bendijo y confortó en la esperanza que trae Jesucristo. Asimismo, se reunió con los animadores de la evangelización de la parroquia y consagró a las familias al Sacratísimo Corazón de Jesús.