Fotos: Cortesía
La Iglesia Católica en Colombia celebra cada 3 de mayo, la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, para conmemorar la recuperación de las reliquias del madero sagrado y honrar el signo del amor de Jesucristo por la humanidad. De esta manera, en la Diócesis de Cúcuta, el movimiento apostólico Caballeros de Cristo celebró la Sagrada Eucaristía en este día, contemplando el sacrificio del Hijo de Dios.
El sacerdote Hugo Suárez Moreno, asesor espiritual del movimiento, presidió la Santa Misa en la parroquia San Ezequiel Moreno, con la participación de 80 Caballeros de Cristo, de los cuales 20 se consagraron al servicio del Señor, y 60 renovaron sus votos.
Durante su homilía, el padre Hugo explicó que, “un Caballero de Cristo debe tomar su cruz, porque ella nos da la gracia de ser discípulos de Cristo… No seamos ajenos a cargar la cruz”, refiriéndose a la importancia de asumir las difíciles realidades, con la confianza de que Cristo “nos acompaña siempre”.
En la Eucaristía asistieron integrantes del movimiento apostólico de diferentes parroquias, entre ellas: San Francisco de Asís, Divino Niño de Tasajero, San Gabriel Arcángel, Nuestra Señora de Belén, Nuestra Señora de Lourdes, San Pedro Apóstol, Cristo Rey (Villa del Rosario), Cristo Sacerdote, San Juan María Vianney, Santa Margarita de Youville, San Pío X, San Ezequiel Moreno y Basílica Menor Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.