Candidatos del Seminario Mayor San José de Cúcuta, recibieron de manos del señor Obispo, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, los ministerios de acolitado, lectorado y el rito de admisión a las órdenes sagradas del diaconado y presbiterado.
La institución de estos ministerios y rito de admisión, se realizó el martes 1 de noviembre en celebración eucarística, presidida por el Obispo, en la capilla del Seminario Mayor San José de Cúcuta y concelebrada por los sacerdotes formadores.
En la solemnidad de Todos los Santos, Monseñor señaló que la santidad se vive en la vida ordinaria y consiste en llevar un proceso de conversión que llegue hasta la transformación de la vida en Cristo.
A los acólitos los exhortó a revisar constantemente que sus acciones sean rectas y transparentes, “para seguir dando una respuesta de santidad, porque ahora son custodios de la Eucaristía, y no solo en el altar, sino deben ser conscientes que su misión ahora es arrodillarse el doble delante de Jesús Eucaristía, sin escatimar en tiempo”, expresó Monseñor.
El Obispo se dirigió a quien recibe el ministerio de lectorado, como “custodio de la Palabra, predicada en la liturgia de la Iglesia y compartida en la catequesis”.
Finalmente, los admitidos a las órdenes sagradas, hoy tienen mayor conciencia de que “son custodios de su vocación y la de sus hermanos”. Monseñor José Libardo asegura que “ya están en la ruta de elección de Dios, que les ha dado la vocación como regalo”; el día de hoy experimentan la “alegría juvenil de entregar su existencia en este proyecto sacerdotal”.
Ministerio de acolitado
- Héctor Gabriel García Torres.
- Rubén Alonso Peñaranda Pérez.
Ministerio de lectorado
- Fabio Enrique Durán Pinto.
Rito de admisión
- Jhorman Neftaly Chacón Maldonado.
- Cristian Ibarra Ropero.
- Neffer Anyedis Mendoza Cáceres.
- Manuel Ortiz Caballero.
- Wilson Orlando Pérez Rozo.
- Edwin Alexander Ruiz Burgos.
- David Alexander Ochoa Vargas.