El Centro Juvenil San José abre sus puertas a los jóvenes de Cúcuta

Durante la bendición, monseñor Vidal invitó a los jóvenes a continuar afianzando lazos de unidad en la fe, acompañando la misión que posteriormente se realizará con las familias, “en esta primera etapa hemos empezado por los jóvenes, luego para finalizar el Año de la Fe haremos un trabajo con las familias, para ello los invito a ustedes jóvenes que me acompañen en la misión puerta a puerta que haremos en las zonas marginadas del anillo vial”, afirmó el prelado.

La Inauguración también contó con la presencia de los sacerdotes: Víctor Manuel Torrado Quintero, delegado de Pastoral Juvenil, Nelson Andrés García García delegado de Pastoral Universitaria, los integrantes de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil y los representantes de los diferentes Movimientos Juveniles e instituciones educativas.

«Anteriormente se llamaba albergue juvenil y ahora le hemos llamado centro porque queremos que sea un espacio en el que los jóvenes se puedan sentir acogidos y desde allí las Pastorales Infantil, Universitaria y Juvenil, con el proyecto que hemos estado realizando, tengan un espacio oportuno para realizar las actividades», explicó el padre Víctor Torrado.

Después de la bendición se cortó la cinta como signo de apertura al lugar, posteriormente  se llevó a cabo el brindis y un acto cultural organizado por el Movimiento Juvenil Arcángeles. Los asistentes recorrieron las instalaciones remodeladas del Centro Juvenil San José, donde compartieron diversidad de ideas y opiniones.

La Comisión de Pastoral Juvenil Diocesana agradece a cada uno de los asistentes al acto e invita a todos los movimientos juveniles diocesanos a que aprovechen estas instalaciones puestas al servicio de la juventud.

Alrededor de 50 personas asistieron a la reinauguración del Centro juvenil.