Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta
Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Administrador Apostólico de la Diócesis de Cúcuta, asumió su cargo visitando las diferentes dependencias e instituciones de la Diócesis, para conocer de primera mano la labor evangelizadora que adelanta la Iglesia Católica de Cúcuta.
Por otra parte, manifestó la necesidad de conocer a todos los sacerdotes, por lo que, los días lunes 8 y martes 9 de febrero, se llevaron a cabo reuniones con el presbiterio por Vicarías, con el objetivo de proyectar todo el trabajo como Administrador Apostólico, el cual se fundamenta en contribuir a la fraternidad, pero también a la espiritualidad del clero diocesano.
Su intención principal es ayudar como pastor en medio del contexto de la reactivación de la sociedad, para volver a realizar el trabajo como Iglesia que acompaña, anima, sostiene, y que muestra el rostro de Jesús. Todo esto, de manera presencial hasta donde lo permiten las autoridades, guardando los debidos protocolos de bioseguridad.
Monseñor José Libardo, invitó a los sacerdotes a continuar acompañando al pueblo de Dios, de la mano de sus orientaciones pastorales y teniendo los objetivos claros, de manera que en la Diócesis se hable un mismo lenguaje.
En estas reuniones también ha motivado que se retome el Proceso Evangelizador de la Iglesia Particular (P.E.I.P.), animando cada una de las estructuras y las pastorales existentes en la Diócesis de Cúcuta