64 años caminando en la fe

Parroquia San Juan Bautista. Fotos: Cortesía

Del 9 al 15 de agosto, en la Diócesis de Cúcuta se vivió la tradicional Fiesta Diocesana, una semana especial para celebrar los 64 años caminando en la fe de la mano de las comunidades parroquiales, las familias, las comunidades eclesiales misioneras, religiosos y fieles laicos en todas las Vicarías de esta Iglesia Particular, donde el Señor ha dicho que sean “sal de la tierra y luz del mundo”.

Parroquia Santa Teresa de Calcuta

A pesar de la pandemia y el aislamiento, la Diócesis se dio a la tarea de usar los medios de comunicación para expresar que hoy más que nunca es una Iglesia viva y dinámica. En la página web de la Diócesis de Cúcuta se dispuso un material guía para vivir cada encuentro correspondiente a cada día de la semana, donde cada comunidad tuvo su día de acción de gracias: las familias, comunidades eclesiales misioneras, comunidades parroquiales, entre otros.

Basílica Menor Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Cúcuta

Se resalta el gesto de las parroquias que adornaban sus templos y bancas, como signo de la presencia espiritual de los fieles de sus comunidades.

Finalizando la Fiesta Diocesana, en la Emisora Vox Dei y las redes sociales de la Diócesis de Cúcuta, el día viernes 14 de agosto, en horas de la noche, se dedicó un programa Especial para recordar todo el camino de Evangelización de esta Iglesia que peregrina en Cúcuta. Los oyentes y fieles pudieron sentirse cerca del Obispo, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, sacerdotes y toda la familia de esta Iglesia Particular, compartiendo a través de los medios de comunicación diocesanos.

Parroquia Sagrada Eucaristía

En la celebración de la Fiesta Diocesana, se dio gracias a Dios por acompañar y bendecir a la Iglesia Particular de Cúcuta, una Iglesia viva y dinámica.