Este jueves 26 de septiembre el Papa Francisco inició su 46° viaje apostólico con destino a Luxemburgo y Bélgica: “corazón de Europa occidental”. Donde en primera instancia, se reunirá con las autoridades de dicho país y con comunidades católicas. Este viaje finalizará el 29 de septiembre con la llegada a Bruselas.
“Partiré hacia Luxemburgo y Bélgica, les pido que recen por mí y por los frutos de este viaje al corazón de Europa occidental”, así lo mencionó el Papa en su Audiencia General.
Además, ha enviado una carta al presidente de Italia, comentándole la intención de llevar un mensaje de paz. “Mientras me dispongo a realizar un viaje apostólico a Luxemburgo y Bélgica, movido por un vivo deseo de encontrarme con mis hermanos en la fe y a los habitantes de esas queridas naciones llevando un mensaje de paz y esperanza, me complace dirigirle, señor Presidente la expresión de mi respetuoso saludo, que acompaño con fervientes oraciones por el bien y la prosperidad de todo el pueblo italiano”.