3 de mayo, primera conmemoración del Día Nacional de la Reconciliación

Foto: cec.org.co

Con motivo de la visita del Papa Francisco el año pasado, se aprobó por unanimidad el ‘Día Nacional por la Reconciliación’, para que se desarrollara el 3 de mayo de cada año en la celebración de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

Durante este día jueves 3 de mayo se elevará una plegaria en pro de la reconciliación y paz de nuestro país en tiempos de violencia, donde además se recordará el momento  de oración por la reconciliación nacional que tuvo lugar en Villavicencio el 8 de septiembre de 2017.  Allí el Santo Padre exclamó en su discurso: “Colombia, abre tu corazón de Pueblo de Dios, déjate reconciliar”.

En la capilla de la Conferencia Episcopal, Los obispos de la Comisión Permanente del Episcopado celebrarán ese día la Eucaristía,  recordando las palabras del Papa Francisco: “Colombia, abre tu corazón de Pueblo de Dios, déjate reconciliar”.

Encuentre en la página de la Diócesis de Cúcuta www.diocesisdecucuta.com material para descargar guías y talleres útiles para celebrar este día.