Foto: primeroscristianos.comFinal del formulario
El 22 de octubre se celebra la memoria de san Juan Pablo II. La fecha coincide con el día de la Misa de inicio de su pontificado, en 1978, 6 días después de su elección.
Karol Jósef Wojtyla, más conocido como san Juan Pablo II, nació en Wadowice (Polonia) en 1920. El día que recibió la primera comunión le fue impuesto el escapulario y desde entonces lo llevó consigo como muestra de amor a la Virgen.
La Iglesia Católica celebra la fiesta del Papa peregrino que viajó por el mundo y que resaltó que «el matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia. Los hijos son fruto precioso del matrimonio».
En el pontificado duró 26 años. Fue uno de los más largos de la historia. Su tumba es una de las más veneradas por los peregrinos que visitan Roma, fue canonizado por el Papa Francisco junto a Juan XXIII el 27 de abril de 2014, convirtiéndose en una de las ceremonias más concurridas de todos los tiempos en la plaza de San Pedro.
Tuvo una juventud muy dura por el ambiente de odio y destrucción de la Segunda Guerra Mundial con la invasión nazi, pero su fe lo llevó a ingresar al seminario de manera clandestina. Es ordenado sacerdote en 1946 y Obispo polaco en 1958, en el que escoge su lema oficial “Totus Tuus” (todo tuyo), en honor a María Santísima.
Entre los servicios que promovía estaban la rama pastoral para los sordomudos y ciegos, el Instituto de familia y el programa “S.O.S. Cardenal Wojtyla” para ayudar a mamás solteras que deseaban abortar.