
Con la entronización de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Kacika de Cúcuta, se dio inicio a la asamblea diocesana 2025, el pasado sábado 8 de noviembre en las instalaciones del colegio Salesiano, en medio de la adoración eucarística dirigida por el Seminario Mayor Diocesano San José.
Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, en presencia del clero diocesano y los animadores de la evangelización, dio la bienvenida oficial, resaltando la importancia del trabajo pastoral y la misión evangelizadora en la Diócesis, con miras a los 70 años en esta zona de frontera. Seguidamente, el padre Fredy Ramírez Peñaranda, Vicario adjunto de pastoral; compartió una reflexión sobre las comunidades eclesiales misioneras y su papel fundamental en el proceso de evangelización.
También, se anunció la planeación pastoral para el año 2026, por parte del Vicario de pastoral, pbro. Daniel Alejandro Bolívar, presentando los lemas de cada mes y destacando las metas orientadas para fortalecer las actividades en cada comunidad parroquial.
Durante el evento se entregaron las cartas a los aspirantes al Seminario Mayor 2026, como signo de compromiso y preparación para su proceso de discernimiento vocacional. El evento finalizó, con la Eucaristía Jubilar presidida por Mons. José Libardo, otorgando la indulgencia plenaria a los asistentes y animando para el desarrollo de un trabajo pastoral comprometido en el próximo año.