¡Un millón de gracias!

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La Diócesis de Cúcuta elevó una oración de acción de gracias en la Solemnidad de San José, patrono de ésta Iglesia particular, por la obra que ha logrado en la zona de frontera atendiendo a miles de migrantes del vecino país.

La Casa de Paso ‘Divina Providencia’ alcanzó la ración número 1.000.000 (un millón) en almuerzos brindados a migrantes venezolanos y retornados colombianos que cada día arriban a este lugar de misericordia.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, presidió la oración en las horas del mediodía de este 19 de marzo, allí en la Casa de Paso.  Monseñor destacó la labor que realizan a diario 800 personas voluntarias para la elaboración de los alimentos y atención de los visitantes, “demos gracias a Dios, aquí hay un milagro inmenso, 800 hombres y mujeres que con su trabajo atienden esta necesidad.  El milagro del alimento que no sobra, pero no falta”, expresó el Obispo de ésta Iglesia particular.

Monseñor Víctor Manuel manifestó que esta es “la obra de la Iglesia católica, es la obra para el querido pueblo de Venezuela, les pedimos que recen por la gente que nos ayudan a ayudar”.

Por otra parte, a través de la emisora diocesana Vox Dei, Monseñor Mario del Valle Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, envió un fraternal saludo al Obispo de Cúcuta: “Querido hermano Víctor Manuel, te quiero saludar a ti y a toda la Diócesis de San José de Cúcuta, que Dios los siga bendiciendo (…) que tu caridad que se ha manifestado de muchas maneras sea premiada con la gracia perenne de Dios”.

Monseñor Moronta expresó que gracias a la Diócesis de Cúcuta, muchos venezolanos “mitigan su angustia” y aseguró encomendar la Sagrada Eucaristía en el día de San José por Monseñor Víctor y su Iglesia particular, “que sigan creciendo en el amor de Dios”, concluyó.

Ver Galería.