Tres tareas encomienda la Virgen de Chiquinquirá a la Diócesis de Cúcuta

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Tras cuatro días de recorrido por las diferentes parroquias y lugares de misericordia de la Diócesis de Cúcuta, el cuadro peregrino de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se despidió este martes 2 de abril con la celebración eucarística desde el municipio de Sardinata.

Los fieles de esta Iglesia particular vivieron momentos de gracia con la presencia de la imagen de la Reina y Patrona de Colombia.  La fe de este pueblo se acercó con esperanza a la Santísima Virgen María para ofrecer cada una de sus necesidades, y también por las necesidades que atraviesan tanto esta región, como la hermana República de Venezuela.

Finalmente, la parroquia San Martín de Tours de Sardinata recibió con alegría la imagen de la Santísima Virgen, donde haría su última visita.  Monseñor Jorge Leonardo Gómez Serna, Obispo emérito de Magangué, de la Orden de Predicadores de Chiquinquirá, presidió la Santa Misa y en su homilía expresó que con esta visita, la Virgen quiere encomendarle tres tareas a esta Diócesis: Orar con el Santo Rosario; creer en el amor de María, amor de madre que cuida y protege y supo cumplir con la obra de Dios entre los hombres; y acudir con confianza a la Virgen María para ofrecerle cada una de las necesidades.

El cuadro peregrino de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá continuará su recorrido por el país, partió hacia la Diócesis de Ocaña y después visitará la Diócesis de Tibú.

Ver Galería.