“Ser discípulos misioneros del Señor”: Monseñor Óscar Urbina

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=9tLP-55E6c4″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Monseñor Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invitó a la Iglesia católica colombiana a continuar en oración por el Sínodo Panamazónico que se está desarrollando en Roma y recuerda que “nos ubica de nuevo en nuestra identidad: ser discípulos misioneros del Señor”.

Pide a los Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos “pedirle al Señor vocaciones para este territorio (…) y, como el Papa nos pidió cuando nos habló en Bogotá a los obispos: que desde la Guajira hasta Pasto y en todo el territorio los obispos nos preocupemos por la Amazonía”.

De igual forma, Monseñor Urbina anunció que “cada Arquidiócesis va a acoger, un vicariato para ayudarlo y fortalecerlo en la Misión”.