“Responsabilidad y confianza en Dios”: Mensaje de la Iglesia Católica en Colombia ante pandemia

En la Solemnidad de la Anunciación del Señor, este miércoles 25 de marzo, los Obispos Católicos del país ponen a los colombianos bajo la protección de la Santísima Virgen María y los invita acatar con “buena voluntad y compromiso” todas las normas establecidas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19 (Coronavirus).

A través de un mensaje emitido por la Conferencia Episcopal de Colombia, la Iglesia afirma que no es “momento para polarizaciones y divisiones por cuenta de intereses ideológicos o particulares”, sino de unidad y responsabilidad moral.

Por otra parte, se especifica cómo se llevará a cabo la celebración de la Semana Santa en el contexto del confinamiento obligatorio. Las ceremonias litúrgicas se presidirán como actualmente lo están haciendo los Obispos y sacerdotes, a puerta cerrada; los feligreses tienen la oportunidad de unirse a ellas a través de los medios de comunicación que disponen las diferentes jurisdicciones eclesiásticas.

Expresan los Obispos que esta realidad es un “tiempo de confianza en Dios, responsabilidad y fraternidad”.

Descargar mensaje.