Parroquia San Ezequiel Moreno celebra sus 20 años de fundación

Foto: diocesisdecucuta.com

La parroquia San Ezequiel Moreno, que abarca los barrios Santa Ana, La Unión y parte alta de Boconó, celebra el 1 de diciembre los 20 años de fundación.

Su existencia parte de los años 1980-1982, donde hizo presencia la comunidad Salesiana, con el fin  de evangelizar y celebrar la eucaristía dominical.  En estos recién formados barrios se comenzó con una pequeña capilla construida en tablas, donde actualmente hoy se ubica una cancha de fútbol.

Para el año de 1990, la comunidad pasa a ser la administradora de la parroquia Santa Ana (Boconó), que bajo la dirección espiritual del padre Eulises Gutiérrez Clavijo se elevó a Centro de Evangelización con el nombre de San Ezequiel Moreno (símbolo de la defensa de los valores cristianos en Colombia).

En 1994, se inicia la construcción para seguir avanzando, pero queda suspendida por diversos factores, luego en 1996, mediante el decreto No. 17, se eleva a cuasi-parroquia y se encarga de su administración el padre César Prato.

Finalmente, después de varios años y sacrificios, el 1 de diciembre de 1998, mediante el decreto No. 35, es elevada a Parroquia y nombrado como primer párroco, el 1 de enero de 1999, el padre Germán Omar Hernández.

La parroquia ha sido dirigida espiritualmente por los padres: Wilson Gelvez, Carlos Arturo Vega, Víctor Lazo, Abimael Bacca, Javier Pinzón Rojas, Álvaro Iván Gómez y, quien está a cargo actualmente, Carlos Eduardo Berbesí, entre otros.

Desde aquel entonces hasta hoy, los presbíteros junto a la comunidad han logrado avances significativos, como lo es, la casa cural y el templo prácticamente terminado.