Papa Francisco asevera que poner fin a la guerra es el deber impostergable de todos los líderes políticos

Foto: w2.vatican.va

Este martes 20 de octubre se reunieron en la Plaza del Capitolio en Roma, el Papa Francisco; el Patriarca Ecuménico Bartolomé I; el Obispo Heinrich, presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania; representantes del judaísmo, el islam, el budismo; el fundador de San Egidio (movimiento de laicos católicos), Andrea Riccardi; el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella; quienes participaron del 34° Encuentro Internacional de Oración por la Paz, organizado por la comunidad de San Egidio.

Bajo el lema “Nadie se salva solo. Paz y Fraternidad”, los líderes religiosos se congregaron para juntos encender el candelabro de la paz y firmar el llamamiento común por la paz.

Después de la oración ecuménica por la paz, en la Basílica de Santa María de Aracoeli, el Papa Francisco recordó que “en el espíritu del encuentro de Asís, convocado por san Juan Pablo II en 1986, la Comunidad de San Egidio celebra anualmente, de ciudad en ciudad, este evento de oración y diálogo por la paz entre creyentes de diversas religiones”, donde se ha entendido “que la diversidad de religiones no justifica la indiferencia o la enemistad. En efecto, partiendo de la fe religiosa, uno puede convertirse en artesano de la paz y no en espectador inerte del mal de la guerra y del odio”. El Papa asegura que este encuentro “impulsa a los líderes religiosos y a todos los creyentes a rezar con insistencia por la paz, a no resignarse nunca a la guerra, a actuar con la fuerza apacible de la fe para poner fin a los conflictos”.

Por otra parte, Su Santidad el Papa Francisco aseveró que “poner fin a la guerra es el deber impostergable de todos los líderes políticos”, ya que “la paz es la prioridad de cualquier política” y “Dios le pedirá cuentas a quien no ha buscado la paz”. Hizo un llamado para pensar en “cómo prevenir conflictos y pacificar a los que confían en la guerra”. Expresó que “ningún pueblo puede por sí solo lograr la paz, el bien, la seguridad (…) La lección es la conciencia de ser una comunidad mundial que navega en una misma barca, donde el mal de uno perjudica a todos”.

Descargar: Homilía del Santo Padre. Discurso del Santo Padre. Llamamiento a la paz.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Internacionales, Últimas noticias