Obispo de Cúcuta: “Qué regalo, qué don de Dios los medios de comunicación diocesanos”

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El Obispo de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, presidió la Sagrada Eucaristía en acción de gracias por los medios de comunicación diocesanos, el pasado viernes 16 de octubre en la parroquia San Antonio de Padua, donde limita la estructura del Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta.

“Qué regalo, qué don de Dios los medios de comunicación diocesanos”, expresó Monseñor en su homilía, al contar un poco de la historia que inició con el primer Obispo de esta jurisdicción eclesiástica, Monseñor Luis Pérez Hernández, quien fundó el periódico La Verdad, que hoy día alcanza los 10.000 ejemplares impresos cada 15 días.

Para seguir “cantando las acciones de Dios, cantando la justicia y el derecho de Dios y proclamar su Palabra”, expresa Monseñor Víctor Manuel, que, Monseñor Óscar Urbina Ortega, quiso “dotar a la Diócesis de una emisora y actualmente es la segunda más escuchada en la amplitud modulada (A.M.)”.

Poder tener los medios, las capacidades de poder anunciar a Jesucristo es “una gracia de Dios”, el Obispo de Cúcuta manifiesta que “hemos escogido al Señor, su Palabra, su enseñanza; queremos poner a Jesucristo en nuestro plan diocesano, en el corazón y en la vida de todos y cada uno de los hijos de esta ciudad y departamento”, y es Él quien precisamente le muestra a esta Iglesia Particular “su misericordia, muestra reiteradamente su bondad con nuestros medios de comunicación”, porque justo en esta realidad actual, la emisora Vox Dei, “por gracia de Dios, está preparando una gran revolución”, en este punto Monseñor dio adelanto de un proyecto que próximamente se dará a conocer y tiene que ver con una modernización total, el cual se ha gestado gracias a la Conferencia Episcopal Italiana y la Fundación Papal.

Por otra parte, se dio gracias por la generosidad de los fieles, que ha permitido que el Evangelio de la Salvación llegue a tantas personas, a tantos hogares y construir fidelidad a la Iglesia y a la Palabra, donde cada uno asume la tarea de ponerse con esperanza en el servicio de la paz, “tan anhelada y necesaria”; para finalizar, el señor Obispo agradeció a cada uno de los colaboradores del Centro de Comunicaciones por su alegría y empeño al trabajar en el reto de la nueva Evangelización. Precisamente, los funcionarios estuvieron presentes en la Santa Misa, ocupando el aforo permitido para templos y aplicando todos los protocolos de bioseguridad.

Acto seguido, se llevó a cabo la tradicional vigilia de acción de gracias, esta vez, de manera virtual, en la cual participaron activamente los fieles bautizados, tanto por redes sociales, como por la frecuencia de la Emisora Vox Dei 1.120 A.M., desde las 7:00 p.m. hasta la media noche. Cinco horas de oración, reflexión, alabanza y adoración para el Señor Todopoderoso y María Santísima, que hacen posible esta obra, la cual está de aniversario durante el mes de octubre, celebrando los 64 años del periódico La Verdad; 15 años de la emisora Vox Dei; y los seis años de la productora audiovisual Vox Dei CTV.

Ver Galería.