Nuevo presidente del CELAM 2019 – 2023

La XXXVII Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en Tegucigalpa, Honduras, se lleva a cabo desde el 13 de mayo e irá hasta el día 18.

El lunes, quien dirigió la primera sección fue el antiguo presidente del CELAM, Cardenal colombiano, Rubén Salazar Gómez,  quien inició su intervención con una oración he imploró la presencia del Espíritu Santo para discernir con claridad las actividades y propuestas que harían parte de la agenda de la Asamblea.

De igual manera, el Papa Francisco hizo la invitación a los miembros de la Asamblea a poner la mirada en Dios y en los pueblos de América Latina y el Caribe, ante la elección de una nueva  presidencia del Consejo.

Este miércoles 15 de mayo, en el tercer día de Asamblea General Ordinaria, fue elegido por los miembros del CELAM, la nueva autoridad.  Se trata de Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, Perú y nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de peruana.

Monseñor Cabrejos asumirá el cargo desde el presente año hasta el 2023.  Sus principales retos son reforzar la credibilidad de la Iglesia e impulsar la VI Conferencia del Episcopado en América Latina y abordar las realidades de la sociedad.

Nacido en Chota, Cajamarca, el 5 de julio de 1948, fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1974 y consagrado Obispo el 7 de agosto de 1988. En 1966, fue nombrado Obispo Castrense del Perú y el 29 de julio de 1999, fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Trujillo donde se destaca por haber precedido diversos organismos en la Conferencia Episcopal peruana.

También fueron elegidos por el CELAM para este nuevo periodo 2019 – 2023 como primer vicepresidente al Cardenal Odilo Pedro Scherer, Arzobispo de Sao Paulo, Brasil y como segundo vicepresidente al Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, Nicaragua.

 

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Internacionales, Últimas noticias