Nueva carta apostólica sobre el significado y el valor de Belén

Foto: vidanuevadigital.com

El Papa Francisco dio a conocer una nueva Carta Apostólica este domingo 1 de diciembre, inicio del Tiempo de Adviento.

Se trata de ‘Admirabile signum’, sobre el significado y el valor de Belén; Su Santidad llegó hasta Greccio, al norte de Roma, donde está el Santuario del Pesebre y donde San Francisco de Asís ideó en 1223 el primer pesebre.  Allí, el Papa firmó la Carta, con el fin de “alentar la hermosa tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad preparan el belén”.

El Papa Francisco manifiesta que espera que esta práctica nunca se debilite y que si ha “caído en desuso”, sea descubierta de nuevo y revitalizada.

“La preparación del pesebre en nuestras casas nos ayuda a revivir la historia que ocurrió en Belén. Naturalmente, los evangelios son siempre la fuente que permite conocer y meditar aquel acontecimiento; sin embargo, su representación en el belén nos ayuda a imaginar las escenas, estimula los afectos, invita a sentirnos implicados en la historia de la salvación, contemporáneos del acontecimiento que se hace vivo y actual en los más diversos contextos históricos y culturales”.  Señala el Papa en el documento que contiene 10 puntos, donde resalta la contemplación de la escena de la Navidad.

Descargar ‘Admirabile signum’.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Internacionales, Últimas noticias