Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, dentro de los personajes católicos del 2018

Al finalizar el 2018, el portal católico ACI Prensa, hace un recorrido mundial para identificar personajes católicos destacados por su labor y servicio durante el año.

Entre ellos, se encuentra Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta en la frontera con Venezuela, por su generosa atención  de la Iglesia Católica a los migrantes que provienen del vecino país que huyen del régimen del presidente Nicolás Maduro.

En Cúcuta, ciudad fronteriza, la Diócesis de Cúcuta, por iniciativa de Monseñor Víctor Manuel ofrece diariamente a los migrantes en la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ alimentos a más de 3000 personas, así como atención pastoral, espiritual y en salud a los que llegan a este lugar de caridad.

El trabajo, servicio, atención y preocupación de la Diócesis de Cúcuta, a través de Monseñor Víctor Manuel, lo ha ubicado como uno de los personajes del 2018. La caridad y el deseo de colocar a Cristo en el corazón de los más necesitados inspira esta obra que beneficia cada día a cientos de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que no se van de la Casa de Paso sin recibir un plato de comida y una atención en caridad.

Entre los personajes católicos de este año también se destacan: Monseñor Charles Scicluna, sacerdote salesiano; Ugo de Censi, sacerdote argentino; Leandro Bonnin; Asia Bibi; Monseñor Héctor Aguer; Grupo Alfarero y Fray Nelson Medina.