Los Obispos del país recalcaron la necesidad de reconciliación y paz

Al finalizar la Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, los Obispos del país recalcaron la necesidad de reconciliación y paz; insistieron en que hay que combatir la corrupción, promover la equidad, la solidaridad y mantener viva la esperanza.

En el mensaje final de los Obispos invitan a seguir caminando hacia la reconciliación y la paz, “es necesario que asumamos la cultura del encuentro, que nos permite abrirnos a todos los colombianos, aceptar las diferencias y desactivar los odios y las venganzas”.  Se lee en el texto.

El Episcopado pide a la guerrilla del ELN a reflexionar sobre sus graves acciones, “con las cuales ha herido profundamente al pueblo colombiano y, sobre todo, ha roto el horizonte de confianza y de paz. Por eso, pedimos a esta guerrilla manifestaciones inequívocas de su voluntad de paz: abandonen las armas, súmense al esfuerzo de tantos hermanos que han dejado el camino de violencia y se integran a la lucha por una paz verdadera”.

Por otra parte, llaman a proteger fraternalmente al hermano venezolano, si bien agradecen todos los esfuerzos de personas e instituciones que los han apoyado, animan a seguir acogiéndolos con generosidad.

Lea el comunicado completo aquí.