“La vida es tiempo para amar, no para poseer”: catequesis  del Papa Francisco

Foto: eldictamen.mx

El Papa Francisco en la audiencia general de este miércoles 7 de noviembre, trató sobre el séptimo mandamiento, no robarás. Tras hacer un análisis de este concepto en las culturas del mundo, el Papa invitó a abrirse al sentido más amplio de la Doctrina Social de la Iglesia sobre el sufragio del hurto.

El Sumo Pontífice anunció que “lo primero que nos viene a la mente es el tema de la sustracción o retención ilícita de los bienes ajenos, y el debido respeto a la propiedad de los demás. En toda cultura, robar es inaceptable, pues todas defienden el derecho a poseer bienes”.

“La sabiduría cristiana nos dice que, por voluntad divina, los frutos de la creación están destinados a todo el género humano. El destino universal de los bienes y su distribución justa es anterior al derecho a la propiedad privada, que debe estar en función de las necesidades primarias del hombre. El mundo es uno solo y las riquezas están en manos de pocos”. Afirmó el Papa.

Siguiendo con su homilía, el Santo Padre anunció que mientras la humanidad se afana por tener más, Dios la redime haciéndose pobre: ​​“ese Hombre Crucificado ha pagado por todos un rescate inestimable por parte de Dios Padre, rico en misericordia. Lo que nos hace ricos no son los bienes sino el amor. Muchas veces hemos escuchado lo que dice el Pueblo de Dios: El diablo se cuela por los bolsillos”.

“Aprovecha tus medios para amar como puedas. Entonces tu vida será buena y la posesión se convertirá verdaderamente en un don.  Porque la vida no es el tiempo de poseer sino de amar”, palabras del Papa Francisco.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Internacionales, Últimas noticias