La Diócesis de Cúcuta se une al Rosario mundial por la paz

Hoy 4 de abril se conmemora el aniversario de fallecimiento de Francisco Marto, uno de los pastorcitos videntes de Fátima, por esto se está promoviendo unir al mundo entero con el rezo del Santo Rosario.

La conmemoración del centenario de la partida del plano terrenal de Santa Jacinta (20 de febrero de 2020) y San Francisco Marto (4 de abril de 2019), suscitan la ocasión de establecer la iniciativa «Mater Fátima: De Fátima para el mundo”, cuenta con la bendición y el apoyo de Su Eminencia Sr. Cardenal Antonio Marto, Obispo de Leiria-Fátima y con la colaboración del Santuario de Fátima.

El coordinador de la iniciativa, el sacerdote mexicano, Héctor Ramírez, manifestó que las intenciones para orar con el Santo Rosario en este día son: “la paz del mundo, por el Santo Padre, por los pobres, por la conversión de los pecadores, reparación de los corazones de Jesús y María, la conversión de Rusia y por las almas del Purgatorio”.

Además del rezo del Rosario se tendrá una hora de Adoración Eucarística y se terminará con la consagración al corazón Inmaculado de María y se propone realizar un ayuno que cada persona puede concretar de manera personal.

La Diócesis de Cúcuta se une al Rosario mundial por la paz, invitando a los fieles a asistir hoy a las 11:00 a.m. a la Catedral San José.  El rezo del Santo Rosario será transmitido por la emisora diocesana Vox Dei 1.120 AM y/o a través de la web www.emisoravoxdei.com.  Igualmente, los feligreses se pueden acercar a cada una de las parroquias y elevar esta oración.

Importantes santuarios como el Nuestra Señora de Guadalupe en México, Nuestra Señora de Lourdes en Francia o el de la Divina Misericordia de Polonia han confirmado que participarán en esta iniciativa.

Desde España la participación también se prevé numerosa, ya que la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza, la Catedral de Santiago de Compostela, así como el Santuario de Nuestra Señora de Covadonga, en Asturias, también han confirmado su participación.

También puede seguir los momentos de oración y adoración desde la Parroquia de Fátima en Portugal, a través de la radio, la televisión y de las redes sociales. De hecho, este evento será retransmitido por EWTN en televisión y su página web, así como de diversas radios por internet.

Descargar Meditaciones para el Rosario.