Intenciones de oración para el mes de noviembre del  Papa Francisco

Foto: cnnespanol.cnn.com

Este mes de noviembre el Papa Francisco invita a rezar por la paz en el mundo a través de la undécima intención de este año 2018, “es por la aspiración humana más deseada por excelencia: la paz”, asegurando que “todos queremos la paz” y más que nadie, “la quieren aquellos que sufren por su ausencia”.

El Santo Padre invita a rezar para que “el diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas”, para ello es necesario practicar la paz en las cosas pequeñas y en las relaciones sociales, construyendo paz entre todos los seres humanos y más aquellos  jóvenes y a niños, que están sufriendo las secuelas de los conflictos armados.

El Pontífice afirmó que “podemos hablar con palabras espléndidas, pero si en nuestro corazón no hay paz, no la habrá en el mundo”, de este modo exhorta a usar “cero violencia y 100 % de ternura” para construir la paz evangélica que no excluye a nadie. “Recemos juntos para que el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas”.

Una intención que lejos de una casualidad, resulta un apremiante llamamiento ante los recientes datos proporcionados por la ONU en los que se revelan que el 90% de las víctimas civiles en los conflictos armados son mujeres y niños y concretamente en el pasado año 2017 se registraron 21.000 violencias graves contra los más pequeños.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Internacionales, Últimas noticias