Iglesia de Cúcuta lleva la imagen de la Virgen de Fátima por las calles de la ciudad

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Cada 13 de mayo, los fieles católicos de Cúcuta tienen por tradición y fervor, peregrinar al monumento de Nuestra Señora de Fátima en el barrio San Miguel, que custodia la ciudad desde diciembre de 1949.

Este año no se pudo llevar a cabo de esta manera, ya que los colombianos deben cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio y cuidarse para prevenir contagiar y/o propagar el Coronavirus. Por ende, la Diócesis de Cúcuta decidió llevar la imagen de la Santísima Virgen a cada una de las personas, que desde sus hogares celebran esta fecha en honor a la Virgen María.

Con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta y la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC), el Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta emprendió un recorrido por las calles del centro de la ciudad y barrios aledaños, iluminando hogares y comercios con la presencia de Fátima. Se realizó el rezo del Santo Rosario, con sonido amplificado para que llegase a cada rincón; de igual forma, se transmitió video en vivo por los canales y redes sociales oficiales de la Iglesia Particular de Cúcuta.

Este momento y signo de esperanza fue animado por los sacerdotes Jesús Alonso Rodríguez Veloza, vicario de la Catedral San José; Luis Jesús García Velazco, vicario de la parroquia San Antonio de Padua (Centro); y Diego Eduardo Fonseca Pineda, director del Centro de Comunicaciones diocesano.

Durante el recorrido, se pudo observar la bandera Mariana en las fachadas de los hogares, asimismo, las familias encendieron velas para saludar a la Virgen en la caravana y unirse a la oración.

La Diócesis de Cúcuta durante la pandemia continúa edificando la Iglesia de Cristo y sirviendo con amor y caridad las necesidades de los fieles, tanto materiales como espirituales. Y especialmente, en este día, 13 de mayo, atiende las palabras del Papa Francisco al afirmar que bajo la protección de la Virgen, «los dolores y las aflicciones de la vida serán más llevaderos». Su Santidad invita a vivir este mes de mayo con una oración diaria «más intensa y fiel».

Ver Galería.