Hace 16 años fue nombrado Cardenal, hoy es nuestro Papa Francisco

n2

El 21 de febrero de 2001, hace 16 años, San Juan Pablo II creó cardenal a nuestro Papa actual Su Santidad Francisco, en ese entonces Arzobispo de Buenos Aires, que hizo parte del primer grupo de 43 nuevos purpurados del tercer milenio.

San Juan Pablo II, en la ceremonia por él presidida, expresó a los nuevos cardenales: “Para poder afrontar adecuadamente las nuevas tareas es necesario cultivar una comunión cada vez más íntima con el Señor. El mismo color púrpura de las vestiduras que lleváis os recuerda esta urgencia. ¿No es ese color un símbolo del amor apasionado a Cristo? Ese rojo encendido, ¿no indica el fuego ardiente del amor a la Iglesia que debe alimentar en vosotros la disponibilidad, si es necesario, incluso a dar el supremo testimonio de la sangre?”

El Señor ha confiado sus ovejas a un hombre lleno gracia y espíritu misionero, pidamos con fe cada  día para que el sucesor de Pedro pueda guiar la grey por los caminos de la santidad.

Fuente: Aciprensa