Fiesta de San José

n7

“José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, pues lo que en ella ha sido concebido es obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados» (Mt 1,19).

San José es un ejemplo para todos los que desde la fe hemos decidido seguir a Cristo, para todos los que desde el bautismo hemos iniciado un camino en la santidad y en la gracia que proviene de Dios; es ejemplo de obediencia, silencio, perseverancia y trabajo. Es el Patrono de la Iglesia universal, de nuestra Diócesis, del Seminario y de nuestra ciudad fronteriza.

El pasado lunes 20 de marzo, fue un día muy especial para la Iglesia de Cúcuta, donde se celebró de manera Solemne la Fiesta de San José. La jornada inició a las de las 9 a.m. con la Santa Misa en honor al Santo Patrono, fue presidida por Monseñor, Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis, con la presencia del Clero, el Seminario Mayor y centenares de fieles que con mucho fervor participaron y se encomendaron al bienaventurado San José.

“La figura de José nos enseña grandes momentos y grandes servicios a Dios, en el plan organizado por Dios, y definido en la encarnación, para que Cristo pagara por el pecado redimiéndonos, era necesario que creciera como hombre y lo hizo en una familia, de esta manera, Jesús se formó en un proceso humanado, al lado de María y José. La figura de José tiene una enseñanza bíblica, mostrándonos  cómo el hombre puede alcanzar la justicia y cómo el hombre es capaz de responder a Dios con su vida”, expresó, Monseñor Víctor Manuel en su homilía.

Por otra parte en las instalaciones del Seminario Mayor, también se llevaron a cabo otras actividades, tanto a nivel deportivo como cultural y gastronómico, en un ambiente festivo y fraterno. El día celebrativo concluyó con una noche blanca,  en la que tanto el Obispo de la Diócesis como sacerdotes y seminaristas compartieron y dieron gracias a Dios por el ejemplo que ha dado San José a la hora de responder a la llamada del Señor.