“El pueblo venezolano ha despertado”: Iglesia católica venezolana

Foto: noticiero52.com

A través de un comunicado publicado este lunes 4 de febrero por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Iglesia católica se manifiesta ante el contexto político que vive su país, la cual definen como “una dolorosa situación de injusticia y sufrimiento por la carencia de lo necesario para una vida digna y productiva, y la indefensión ante la justicia”.

Los miembros de las presidencias de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Venezuela (CONVER) y del Consejo Nacional de laicos de Venezuela (CNL), firmaron este comunicado conjunto para presentar su preocupación y promover la defensa de los Derechos Humanos.

El manifiesto es firmado por Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de Maracaibo y presidente de la CEV; Pbro. Francisco Méndez, SDB, presidente de CONVER; Doctora María Helena Febres-Cordero Briceño, presidente del CNL.

Expresan que la Iglesia católica siempre ha estado comprometida a acompañar y auxiliar a la población más afectada y apoyan una ruta de transición hacia un proceso electoral.

“El pueblo Venezolano ha despertado, está en la calle porque anhela un cambio en el rumbo político y democrático del país”,  afirman en uno de los 11 puntos plasmados en este comunicado conjunto.

Finalmente hacen una invitación a todo el pueblo venezolano, para sumarse a la Sagrada Eucaristía el próximo domingo 10 de febrero en cada una de sus parroquias y comunidades, y juntos pedir al Señor por la paz, la libertad, la reconciliación y la salud espiritual y corporal.

Descargue el comunicado aquí.