El Obispo venezolano  Mario Moronta exige un camino de paz entre Colombia y Venezuela

Foto: archivo Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, hizo un llamado para que los Obispos de Colombia y Venezuela se unan en una sola voz, aclamando por la paz y la tranquilidad de las dos naciones; refiriéndose en relación a la reciente movilización de tropas venezolanas a la frontera.

Monseñor recalcó que “aunque haya diferencias, es un momento para que los presidentes de Venezuela (Nicolás Maduro) y de Colombia (Iván Duque), dejando a un lado las mezquindades, las particularidades y quizás hasta las ideas propias, puedan encontrarse, dialogar y además buscar salidas comunes para Venezuela”.

Mons. Moronta en sus opiniones públicas, hizo referencia a que este llamado pacifista se debe a la gran responsabilidad que toman los líderes religiosos en decisiones estatales que pueden afectar a todos los ciudadanos.

El Obispo regresó recientemente a la capital del Táchira luego de un encuentro con el Papa Francisco, donde visibilizó la difícil situación que está viviendo el estado bolivariano; Monseñor también dijo que “no es jugando a la guerra como vamos a resolver los problemas”, y abogó para que la movilización de tropas hacia la frontera, también se traduzca en personal médico para toda Venezuela, así como en acciones en favor de la paz y la convivencia social.