“El corazón de la misión de la Iglesia es la oración”: Intención de octubre del Papa Francisco

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=1ddYZfkbFD8″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Al comienzo de este mes misionero, el Papa Francisco publicó su intención de oración para que “el Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera para todos los bautizados y enviados por la Iglesia de Cristo” en el mes extraordinario.

Su Santidad recuerda que “hoy, es necesario un nuevo impulso en la actividad misionera de la Iglesia para afrontar el desafío de anunciar a Jesús muerto y resucitado”.

Todos los misioneros católicos deben llegar a donde otros no llegan, porque ahí también está Dios, “en las periferias, los ambientes humanos, los ambientes culturales y religiosos, todavía ajenos al Evangelio”.

Como lo afirma el Papa Francisco, es importante continuar con la “missio ad gentes”. Ser una Iglesia en salida que llega a las almas necesitadas de Cristo y de su infinita bondad y misericordia, al tener presente que “el corazón de la misión de la Iglesia es la oración”.

La Red Mundial de Oración del Papa en compañía de Vatican News realizó este video para que el Sumo Pontífice despierte en su Iglesia ese deseo de ser callejeros de la fe que por Intercesión de Santa Teresita del Niño Jesús, la santa de las misiones que acompañe paso a paso desde la oración a todos aquellos misioneros que con valentía sienten la vocación de servirle y dejar actuar la gracia del Espíritu Santo infundida desde el bautismo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]