Dos municipios de Colombia reabren sus templos esta semana

Basílica Menor Inmaculada Concepción de Salamina. Foto: rcnradio.com

Se trata de los templos en Salamina (Caldas) y Aguazul (Casanare), municipios donde no se registran casos de COVID-19, y donde el gobierno permitirá el pilotaje de reapertura, según el Decreto 847 expedido este domingo 14 de junio, por el cual se modifica el Decreto 749 del 28 de mayo de 2020.

En esta nueva reglamentación se habilita a los alcaldes de los municipios NO COVID-19 del país para que tramiten ante el mismo Ministerio del Interior la autorización para la reapertura de los templos y centros de culto. La lista de los municipios NO COVID-19, se actualiza diariamente y se puede consultar en el siguiente link: https://d2jsqrio60m94k.cloudfront.net, bajo el título: “Municipios con y sin casos confirmados de COVID-19”.

La Iglesia Católica aplicará los lineamientos de bioseguridad que ya fueron aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social, con los ajustes que resulten del pilotaje.

El sacerdote Daniel Alberto Arango, párroco de la Basílica Menor Inmaculada Concepción de Salamina, explicó que los feligreses antes de ingresar al templo, deben permitir la toma de la temperatura, usar el tapabocas y responder un cuestionario relacionado específicamente sobre su estado de salud. El padre Daniel asegura que “se cuenta con los instrumentos para la desinfección del calzado, el antibacterial y las bancas o asientos, están señalizados para que haya un verdadero aislamiento”. Estas, entre algunas de las medidas que se estarán implementando de acuerdo a los protocolos que ordena el Ministerio.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Diocesis, Últimas noticias