Diócesis de Cúcuta recibe premio en Los Mejores Líderes de Colombia 2018

Fotos: cortesía

En el Gran Salón del Club El Nogal de la ciudad de Bogotá, la noche de este jueves 6 de diciembre, se premiaron a las personas y grupos que con sus acciones contribuyen a la transformación de Colombia.

Los Mejores Líderes de Colombia 2018, es una gala que organiza Revista Semana y Telefónica, para galardonar ejemplos de vida y liderazgo; en esta ocasión, a nivel grupal fue reconocida la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ de la Diócesis de Cúcuta, por consolidar un modelo humanitario para la atención de la población venezolana migrante en la frontera con Cúcuta.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, quien tuvo la iniciativa de atender espiritual y materialmente a los hermanos colombianos y venezolanos provenientes de Venezuela, una vez estalló la crisis en el año 2015, recibió este premio junto al padre David José Caña Pérez, coordinador de la Casa de Paso.

La Diócesis de Cúcuta fue elegida entre las más de 500 iniciativas que se postularon, 20 fueron preseleccionadas por el jurado calificador.

Al recibir el galardón, Monseñor Víctor Manuel expresó: “la Iglesia Católica sigue lo que el Señor Jesús nos enseñó, « tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui forastero y me hospedaste, estuve desnudo y vestiste».  Colombia es un país que tiene fe; católicos; protestantes; cristianos; judíos; musulmanes; la gran mayoría de Colombia es de personas que tienen fe y creen en Dios.  Lo que hacemos es un servicio humilde, atendemos y ayudamos al que necesita”.

Por su parte, el padre David Caña, también agradeció a quienes hacen posible esta obra humanitaria.  “Queremos agradecer a todos los servidores de la Diócesis de Cúcuta, a todos los que hacen posible la Casa de Paso ‘Divina Providencia’, gracias por su colaboración y servicio”.  El padre David hizo referencia a toda la Diócesis de Cúcuta, sacerdotes, religiosas, servidores de las parroquias, movimientos apostólicos y también colombianos y venezolanos que se prestan como voluntarios diariamente.  “Que Dios los bendiga abundantemente”.  Concluyó.

También fueron exaltados el cantante Carlos Vives, por su fundación Tras La Perla de América; Yolanda Pardo, que a través de una fundación apoya a cerca 300 familias y 500 niños y jóvenes de Riosucio, Chocó educación, alimentación y orientación a víctimas de la violencia; la indígena Liliana Pechené, líder del Pueblo Misak en el Cauca; Julio Alberto Ríos, creador del canal Julioprofe en YouTube; Pablo Felipe Robledo del Castillo, exsuperintendente de Industria y Comercio, entre otros.