Diócesis de Cúcuta realiza procesión vehicular el Lunes Santo

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El Lunes Santo, día en que tradicionalmente se realizaba el Viacrucis con los Nazarenos, este se llevó a cabo de manera semi-presencial y virtual por el centro de San José de Cúcuta.

A través de la hermandad de Nazarenos, la Diócesis de Cúcuta llevó a cabo el Viacrucis de manera organizada, con el apoyo de la Policía Nacional. Una procesión vehicular con sólo dos automóviles y algunos Nazarenos presentes en cada estación dispuesta, fue la manera con que la Iglesia Particular de Cúcuta compartió este acto de piedad, adaptado a las nuevas condiciones, pero con el fervor de vivir con el Señor, los momentos de su Pasión y Muerte.

Gracias a los fieles bautizados por asumir la responsabilidad de no realizar procesiones, la Iglesia puede llevar a esta porción del pueblo de Dios, las celebraciones litúrgicas de la Semana Mayor, con las restricciones estipuladas y haciendo uso de los medios masivos de comunicación diocesanos, que permiten que todos se unan en la oración, la reflexión y la participación del misterio central de la fe cristiana.

Ver Galería.