Diócesis de Cúcuta manifiesta sus condolencias por muerte de sacerdote cucuteño en África

Un hecho de intolerancia acabó con la vida de un sacerdote en el continente africano; se trata del padre Manuel Ubaldo Jáuregui Vega, natural de Cúcuta, quien ejercía su ministerio sacerdotal como misionero.

El presbítero Manuel Ubaldo nació el 10 de agosto de 1984 y creció en el barrio Cuberos Niño de la capital nortesantandereana; hijo de Lucas Jáuregui y Zoraida Vega. Ingresó al Seminario de Misiones el 27 de enero de 2007; profesó sus votos religiosos en el Instituto de Misiones Extranjeras de Yarumal el 3 de diciembre de 2010 y recibió la ordenación sacerdotal el 3 de diciembre de 2015.

Realizó sus estudios de Teología en Bolivia; luego de su ordenación fue enviado como misionero a Angola (África), donde actualmente era párroco adjunto de la parroquia Santísima Trinidad de la Comunidad Misionera de los Javerianos de Yarumal en Luanda, allí estuvo cuatro años y siete meses, hasta que este domingo 7 de marzo, fue asesinado.

Ese trágico día se movilizaba en su vehículo que colisionó con una persona que se transportaba en motocicleta, cuya reacción fue violenta y atacó al sacerdote con arma blanca, ocasionando su muerte.

La Diócesis de Cúcuta manifiesta sus condolencias a su familia, amigos y a su comunidad misionera, que la esperanza de Jesucristo los acompañe en este momento de dolor. Se invita a los fieles bautizados, elevar una oración por el eterno descanso del padre Manuel Ubaldo, para que Dios Padre lo acoja en su Casa.