Diócesis de Cúcuta lanza Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes, en favor de familias vulnerables

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

En rueda de prensa, con la presencia de Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Administrador Apostólico de la Diócesis de Cúcuta, y el sacerdote Jaime Enrique Aparicio Rubio, coordinador del Banco Diocesano de Alimentos, se realizó este jueves 18 de febrero, el lanzamiento oficial de la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2021.

Como en cada Campaña, se identifica a una población vulnerable, a la cual se destinan los recursos recaudados; en este año 2021, se quiere ayudar a las familias más necesitadas del Anillo Vial Occidental de Cúcuta, quienes durante la pandemia han pasado mayores dificultades y sus necesidades aumentaron.

Por lo anterior, se presentó la CCCB 2021, bajo el lema: “Y les dio de comer a más de 5.000 hombres” (Mt 14, 21). Por la experiencia de los confinamientos vividos durante el 2020, esta Iglesia Parti­cular de Cúcuta encontró que, si bien hay muchas necesidades en toda la ciudad, allí se encuentra el mayor número de familias de bajísimos recursos, que no tienen día a día cómo alimentarse. Motivados por la ca­ridad a la que Jesucristo permanentemente se invita en el Evangelio, la Iglesia espera, con la ayuda de todos, suplir las necesida­des de estas familias que tanto lo necesitan.

El objetivo de esta Campaña es recaudar la mayor cantidad de recursos económicos de parte de los fieles bautizados, para que a través del Banco Diocesano de Alimentos y con la logística que la Diócesis tiene en esta zona de la ciudad, desde las parroquias allí erigidas para el acompañamiento espi­ritual, se puedan entregar 5.000 mercados que permitirán contribuir a que estas fami­lias superen la condición de necesidad que diariamente experimentan.

Formas de ayudar

Con el aporte eco­nómico, entregándolo en las comunida­des parroquiales, en la curia diocesana o a través de consignaciones o transferen­cias electrónicas a la cuenta Bancolombia 83488404665, convenio 72740 “Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes” – NIT Diócesis de Cúcuta: 890.500.597-1.

Si la forma de contribuir es por medio de trans­ferencia electrónica, debe enviar la imagen de la tran­sacción al correo: contabilidad@diocesisdecucuta.com

En cada una de las parroquias y algunas instituciones públicas y privadas, estarán dispuestas unas alcancías, para que, al visitar estos lugares, el ayuno de la Cuaresma, sea donado.

Descargar materiales de la CCCB 2021

Frutos de la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes

2011 y 2012: Se invirtió, en primer lugar, en la compra de un terreno en la finca “La Palestina” de la vereda Valderrama, desti­nado a la construcción de 80 alojamientos para igual número de familias; Asimismo, se realizó un proceso de acompañamiento y ayuda humanitaria para familias grama­loteras reubicadas en Cúcuta.

2013: Construir templos y fortalecer la fe en las comunidades más necesitadas.

2014: Apoyo al Secretariado Nacional de Pastoral Social para la ejecución de pro­yectos en pro del desarrollo social. Por otra parte, se adquirió el predio para el Centro de Atención Integral para la Mujer Emba­razada.

2015: Atención al fenómeno mi­gratorio a través del Centro de Mi­graciones de esta Iglesia Particular.

2016: Atención integral para los internos de los complejos carce­larios de San José de Cúcuta.

2017: Se realizó un trabajo de alimenta­ción y trabajo integral para los habitantes de la calle.

2018 y 2019: Los recursos se destinaron para el Asilo Andresen y Centro de Cari­dad de Ayuda Infantil ‘La Niña María’. Se invirtió en infraestructura, alimentación, educación y todo el bienestar integral para los niños.

2020: Por causa de la pandemia de la CO­VID-19, no se culminó esta Campaña en este año; sin embargó, lo recogido se en­tregó para lo que se había solicitado: La Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen.