Diócesis de Cúcuta atiende a migrantes caminantes gracias al Papa Francisco

Fotos: Cortesía

Debido a la difícil situación que están pasando muchos migrantes venezolanos sin una situación definida territorio colombiano, la Diócesis de Cúcuta acudió a la zona fronteriza para brindarles apoyo.

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=-9auG0v6Nl0″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Fundación Populorum Progressio donó 3.330 paquetes alimentarios y 3.330 kits de higiene personal y protección para prevenir el contagio de la COVID-19. Por su parte, el Banco Diocesano de Alimentos (BDA) se encarga de la labor operativa para organizar y distribuir estas donaciones.

Esta fundación papal tiene como objetivo, financiar proyectos en favor del desarrollo integral de las poblaciones indígenas, campesinas y afrodescendientes de América Latina. En esta ocasión, han brindado su apoyo para los excluidos en medio de la pandemia, los migrantes.

Durante los días 10 y 11 de junio, voluntarios del BDA recorrieron las zonas aledañas al puente internacional Simón Bolívar en el corregimiento La Parada del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), para hacer entrega de estos beneficios, gracias a la caridad del Papa Francisco.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]