Diócesis de Cúcuta, apoya punto de atención al migrante caminante

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

En el sector El Diamante, Norte de Santander, por donde a diario transitan miles de venezolanos a pie, buscando un mejor futuro, la Fundación Antonio Rojas (Fundar), sin ánimo de lucro, los acoge allí en un punto de atención humanitario.

Se trata de ‘cambuches’ que han dispuesto para dar hospedaje a estos caminantes que necesitan descansar y alimentarse.  Para esto, la Diócesis de Cúcuta, a través de la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ y su coordinador, el padre David Caña, entrega mercados para abastecer este punto y poder brindarle las tres comidas diarias a hombres, mujeres y niños que han caminado horas y días sin descanso y alimento.

Precisamente, Julián Tiría Galvis, de Fundar, y quien coordina este lugar de paso, ha manifestado su agradecimiento a la Diócesis de Cúcuta por ayudarles a cubrir la mayor necesidad, que es la comida; de igual manera, a través de esta Iglesia particular, han recibido otras ayudas.

Este miércoles 28 de noviembre, recibieron 50.000 mantas térmicas, donadas por Alexis Castro Sosa, empresario venezolano, radicado en Estados Unidos, quien envió este valioso aporte para que las noches de los migrantes caminantes, sean menos difíciles, en especial, por los niños, que los afectan los problemas respiratorios por estar expuestos a cambios bruscos de temperatura en esta travesía.

Julián, invita a la comunidad a seguirse vinculando con esta iniciativa, para poder seguir atendiendo a las 260 personas que aproximadamente llegan allí a diario.  El número de teléfono al que se pueden comunicar es el 313 345 9847