Diócesis de Cúcuta anuncia a Jesucristo en las periferias

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Atendiendo el llamado del Papa Francisco de ser una Iglesia universal que vive la misión, la Diócesis de Cúcuta emprendió del 23 al 26 de septiembre la Misión Rural 2019.

Sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas, agentes de pastoral, movimientos apostólicos y laicos de esta Iglesia particular, se trasladaron a la Vicaría Rural, para compartir la Palabra casa a casa, realizar encuentros entre las comunidades de las veredas y corregimientos de los municipios de Norte de Santander con el objetivo de animarlos a perseverar en la fe.

La Diócesis de Cúcuta ha seguido las reflexiones que el Papa Francisco ha hecho durante este año, el cual propuso para ser el año misionero extraordinario.  Así que, teniendo en cuenta sus enseñanzas, tales como: “si nosotros nos atrevemos a salir de nosotros mismos e ir a las periferias, allí encontraremos a Jesús”, se ha adquirido un gran compromiso misionero que involucra a toda esta porción del pueblo de Dios.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta, también acompañó la Misión Rural; estuvo visitando los municipios de Lourdes, Sardinata, El Zulia y Gramalote, siendo ejemplo del empeño de cumplir con la labor de “llevar la Palabra de vida a los hermanos”, así lo recalcó durante sus homilías; una tarea pastoral y evangelizadora que se realiza con la alegría de anunciar a Jesucristo, porque en la Diócesis de Cúcuta “somos Bautizados y Enviados”.

Ver galería.