Delegados de la Diócesis de Cúcuta se encuentran con el Papa Francisco en Congreso Internacional

Foto: vaticannews.va

La Federación Bíblica Católica celebró décimo quinto aniversario de fundación, reuniendo a más de 300 participantes en el Congreso Bíblico Internacional en Roma, desde el 23 al 26 de abril.

Foto: facebook .com/ABP-Cucuta-Colombia-

El tema central del encuentro se enfocó en “La Biblia y la vida: la inspiración bíblica de toda la vida pastoral y la misión de la Iglesia-Experiencias y retos”.  Se reflexionó sobre el trabajo y los frutos de la Federación durante los últimos 50 años y se discutió sobre los retos para el ministerio pastoral bíblico en la realidad eclesial actual, marcando los objetivos y prioridades para la Federación para los próximos años.

Foto: vaticannews.va

En el Congreso estuvo presente la Diócesis de Cúcuta, a través de la Animación Bíblica de la Pastoral, su delegado, el padre Jaime Cárdenas Vega y Luz Marina Sepúlveda, animadora bíblica.  Junto a ellos, Cardenales, Obispos, sacerdotes y religiosos vivieron esta experiencia que viernes 26 de abril en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, tras celebrar la Misa Solemne en la Basílica de San Pedro.

El Papa Francisco les expresó que “la Palabra es viva y da vida” e insistió en que el “Espíritu Santo, el Dador de vida, ama obrar a través de las Escrituras. La Palabra lleva el aliento de Dios al mundo, infunde el calor del Señor en el corazón”.