Custodios de Tierra Santa traen reliquia de San José a Cúcuta

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Este miércoles 27 y jueves 28 de septiembre, estuvieron en Cúcuta los padres Fray Aquilino Castillo, OFM de la Custodia y representante legal de Tierra Santa para España, y, Fray Jorge Taborda, OMF de la Custodia de la Tierra Santa en Colombia, quien trajeron una reliquia de San José, la cual reposará en el Templo madre de la Diócesis de Cúcuta, la Catedral San José.

Los frailes franciscanos han sido custodios de la Tierra Santa durante ocho siglos; en esta oportunidad llegaron a esta Iglesia particular, agradecidos por las bondades y el empeño de sus fieles por ayudar a los cristianos del Medio Oriente, en especial los de los Santos Lugares.

A su llegada a la capital nortesantandereana, los frailes estuvieron concelebrando la Santa Misa en la Catedral San José, con el Obispo de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid; allí se hizo entrega de un trozo de roca perteneciente a la casa de la Sagrada Familia en Jerusalén.  Monseñor la tomó y presentó ante los fieles esta reliquia, que de ahora en adelante será custodiada en la Catedral.

Ver Galería.