Cúcuta celebra a la Virgen de Chiquinquirá

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

En la Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Cúcuta, se llevó a cabo la Sagrada Eucaristía en honor a la Reina y Patrona de Colombia, la Virgen de Chiquinquirá, el día jueves 9 de julio, día de su fiesta.

La celebración fue transmitida por los medios de comunicación de la Diócesis de Cúcuta, fue presidida por el Obispo de esta Iglesia Particular, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien resaltó la benevolencia que Dios muestra a través de esta advocación mariana.

El Obispo recordó que en San Luis, donde está situada la Basílica Menor, es el lugar de fe más antiguo de la ciudad donde se le rinde culto a la Madre de la Iglesia, por esto le pide a la ‘Kacika’ de Cúcuta, rogar por sus hijos, ya que la Virgen en la Basílica asume el compromiso de ser “la que nos evangeliza, la que nos anuncia a Jesucristo”, expresa Monseñor.

Al celebrar la fiesta de Chiquinquirá, se resalta el signo de renovación, el mensaje que trae consigo su coronación: vida, esperanza, verdad y luz para el pueblo colombiano.