Consejo Episcopal Latinoamericano dirige carta a gobernantes

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que incluye a los Obispos católicos de América Latina y el Caribe, se han pronunciado a través de una carta dirigida a los líderes y gobernantes de estas regiones, titulada: Un llamado a la integración y a la cooperación regional en búsqueda de soluciones frente a la crisis por el COVID-19.

Los Obispos detallan los graves efectos causados por la pandemia a nivel sanitario, económico y social, destacan “la pobreza, la injusta distribución de la riqueza, la carencia de adecuada educación, trabajo, vivienda, salud y el deterioro del medio ambiente”, lo cual “nos obligan a demandar, más que crecimiento, desarrollo, y un desarrollo humano integral”. Es por esto que invitan a los mandatarios a que “junto con nuestros pueblos y con el apoyo de la comunidad científica construyamos creativamente soluciones conjuntas, en fraternidad latinoamericana y caribeña”.

“Que no sea el criterio económico el que, una vez más, margine de la salud a los más golpeados por esta crisis sanitaria: los pobres”, es uno de los fragmentos que se leen en la misiva, la cual fue publicada el día viernes 21 de agosto y firmada por los principales representantes del CELAM.

Descargar carta.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Internacionales, Últimas noticias