Banca de Oportunidades invita a reclamar Ingreso Solidario

El programa Ingreso Solidario que inició el pasado 7 de abril busca apoyar económicamente a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad en medio de la pandemia del coronavirus. Esta es una iniciativa del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Prosperidad Social, Banca de Oportunidades, y el Departamento de Planeación Social (DNP).

Las personas beneficiadas son las que apliquen en las categorías del Sisbén en pobreza extrema, pobres y vulnerables que no reciban otro tipo de ayuda del Gobierno, quienes recibirán en tres pagos $480.000. El destino del Ingreso Solidario es para tres millones de familias colombianas.

El gerente del Banco de Oportunidades, Freddy Castro, en entrevista para la emisora Vox Dei, aseguró que hay beneficiarios que a la fecha no han reclamado los dos primeros pagos, ya sea porque no saben que aparecen en los listados, o porque viven en municipios donde no hay la entidad bancaria correspondiente para el reclamo.

Estas situaciones las han ido resolviendo realizando un trabajo de campo llamado “toma de municipios”, habilitando los sitios para los pagos y dando a conocer los listados de beneficiarios.

Ingresando a la página web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/?fbclid=IwAR1bdk6ZVlLulFg3R8W8eCU1_UqDlc68rmfFUFAFIR5jFo1bfzDf-_-iGog podrán revisar si aplica para la ayuda e instruirse acerca del proceso de reclamo.

En Norte de Santander puede reclamar el Ingreso Solidario en los siguientes puntos:

Cúcuta: Bancolombia.

Los Patios: Ingrese a https://www.grupobancolombia.com/personas/plan-apoyocoronavirus/subsidios/formulario-consulta y consulte los horarios y el corresponsal bancario autorizado. También puede reclamar en Pagafácil, Los Patios, Av. 10 29-25 Centro Comercial Ágora.

Villa del Rosario: Bancolombia.

Pamplona: Bancamía Pamplona, Calle 6 No. 6 – 12.

Ocaña: Ingrese a https://www.subancoamigo.com/articulos/ingreso-solidario-no-bancarizados. Allí encontrará los puntos de pago autorizados de Multipagas o Reval, direcciones y horarios. Multipagas: Carrera 13 No. 11 – 32 Centro ó en la calle 11 No. 12 – 48 Local 3, Centro.

Ábrego: Bancamía Ábrego, Carrera 5 No. 13 – 27.

A continuación, les presentamos las listas de beneficiarios en Norte de Santander:

Descargue listado Cúcuta.

Descargue listado Los Patios.

Descargue listado Villa del Rosario.

Descargue listado Pamplona.

Descargue listado Ocaña.

Descargue listado Ábrego.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Diocesis, Últimas noticias