Así quedaron los grupos para la Copa de la Fe 2019

Foto: virgendechiquinquira.com

La Copa de la Fe tendrá lugar este año en Chiquinquirá, Boyacá, y se realizará del 7 al 11 del próximo mes. El evento será organizado por los frailes dominicos de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y la Alcaldía de municipal del municipio católico de Colombia.

“Nosotros nos estamos preparando primero con la oración porque va a hacer una realización de la cultura del encuentro de hermanos y de fraternidad. La unión institucional ha sido clave en el desarrollo de esta preparación y seguiremos trabajando en equipo para lograr ofrecer a los sacerdotes el mejor de los espacios”, así lo afirmó Monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, Obispo de la Diócesis de Chiquinquirá.

El sorteo de grupos para esta sexta versión de la Copa de la Fe se transmitió este viernes 13 de septiembre a través del canal de televisión católico Cristo Visión y por el Facebook de la CEC.

Grupo A

– Arq. De Guadalajara (México)

– Arq. De Florencia

– Arq. De Bucaramanga

-Diócesis de Mocoa

Grupo B

– Diócesis de Chiquinquirá

– Diócesis de Girardot

– Diócesis de Cúcuta

– Arq. de Ibagué

Grupo C

– Arq. De Quito (Ecuador)

– Diócesis de Duitama

– Frailes Dominicos.

– Diócesis de Ocaña.

Grupo D

– Diócesis Sonsón

– Arq. De Cartagena.

– Diócesis de Socorro y San Gil.

– Diócesis de Facatativá.

Este gran campeonato de la Copa de la Fe, comenzó en el año 2014, promovido por la CEC. Cada año se destina una ciudad como anfitriona.

Su principal objetivo es dar Gloria a Dios en el deporte, impregnando el futbol de los valores cristianos, fortaleciendo la fraternidad, la caridad, la solidaridad pastoral y las actitudes de paz; esos son los mayores trofeos de aquellos enviados del Señor.