Administrador Apostólico promueve la fraternidad con el clero diocesano

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Administrador Apostólico de la Diócesis de Cúcuta, asumió su cargo visitando las diferentes dependencias e institu­ciones de la Diócesis, para conocer de primera mano la labor evangeli­zadora que adelanta la Iglesia Cató­lica de Cúcuta.

Por otra parte, manifestó la nece­sidad de conocer a todos los sacer­dotes, por lo que, los días lunes 8 y martes 9 de febrero, se llevaron a cabo reuniones con el presbiterio por Vicarías, con el objetivo de proyec­tar todo el trabajo como Administra­dor Apostólico, el cual se fundamen­ta en contribuir a la fraternidad, pero también a la espiritualidad del clero diocesano.

Su intención principal es ayudar como pastor en medio del contexto de la reactivación de la sociedad, para volver a realizar el trabajo como Iglesia que acompaña, anima, sostiene, y que muestra el rostro de Jesús. Todo esto, de manera pre­sencial hasta donde lo permiten las autoridades, guardando los debidos protocolos de bioseguridad.

Monseñor José Libardo, invitó a los sacerdotes a continuar acompañando al pueblo de Dios, de la mano de sus orientaciones pastorales y teniendo los objetivos claros, de manera que en la Diócesis se hable un mismo lenguaje.

En estas reuniones también ha moti­vado que se retome el Proceso Evan­gelizador de la Iglesia Particular (P.E.I.P.), animando cada una de las estructuras y las pastorales existen­tes en la Diócesis de Cúcuta