“Aclamamos a Cristo que entra triunfante a Jerusalén”: Mons. Víctor Manuel Ochoa

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La Diócesis de Cúcuta dio inicio a las celebraciones de Semana Santa con el Domingo de Ramos, el pasado 14 de abril; desde el Palacio Nacional, donde se bendijeron los ramos de los fieles, salió la procesión hacia la Catedral San José, para finalizar con la Sagrada Eucaristía.

Celebrando como familia diocesana la Pasión del Señor, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de esta Iglesia particular, en su homilía expresó que “aclamamos a Cristo que entra triunfante a Jerusalén”.

En este Domingo de Ramos, Monseñor recordó “la figura de aquellos que acogen a Jesús, colocan sus mantos y ramos sobre el suelo para alabarle y festejar su llegada”.  Además, insistió en que no se deben usar las palmas, por el respeto a la “Casa Común”, al “espacio de nuestra vida en la Tierra”.

Y aseguró que un gran trabajo, les esperaba a los hijos de Dios para esta Semana Santa, “abramos el corazón a Cristo, abramos el corazón a este gran mensaje de salvación y vida”.   Manifestó Monseñor.

Ver Galería.