“La vida consagrada, caminando juntos”

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La Iglesia Católica vivió este miércoles 2 de febrero, la XXVI Jornada Mundial de Oración por la Vida Consagrada, bajo el lema “La vida consagrada, caminando juntos”, además de vivir la fiesta de la Presentación del Señor y la Virgen de la Candelaria, Madre de los pueblos latinoamericanos.

En ese contexto, la Diócesis de Cúcuta celebró la Sagrada Eucaristía en la Catedral San José, presidida por el Obispo de esta Iglesia Particular, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, quien realizó el envío y la bendición de los animadores de la evangelización; así mismo, la apertura del año pastoral, con la presencia de los sacerdotes, seminaristas, religiosos y fieles bautizados que peregrinan en esta zona de frontera.

Monseñor destacó el servicio y testimonio de cada una de las comunidades religiosas presentes en la Diócesis; llamó a la comunión y a iluminar la Iglesia desde cada carisma y vocación. En esta gran fiesta, donde se reunieron varios acontecimientos de oración y encuentro, el Obispo invitó a que «sigamos caminando juntos, escuchándonos mutuamente y en comunión, escuchando al Espíritu Santo… que verdaderamente podamos ser signos del amor del Señor», expresó Monseñor José Libardo.

Ver galería.