Fundación Banco de Alimentos ha entregado 656.358 kg de alimentos en lo corrido del año

Foto: Fundación Banco de Alimentos de la Diócesis de Cúcuta

La Fundación Banco de Alimentos de la Diócesis de Cúcuta, ha emitido su informe mensual, donde registra que, a corte del 31 de octubre de 2021, se han entregado 656.358 kg de alimentos, esto es sumado desde el primero de enero del presente año.

La caridad de Cristo ha llegado a las periferias de la ciudad, a instituciones y fundaciones, donde se encuentran las personas más vulnerables y que en su mayoría, sufren las consecuencias de la crisis migratoria.

Informe 1 de enero de 2021 al 31 de octubre de 2021

• Mercados entregados: 21.363
  • Paquetes alimentarios: 92.625
  • Paquetes de aseo: 17.253
  • Productos entregados a granel entre frutas, verduras y abarrotes a instituciones: 235.457 kg
  • Platos servidos: 95.949
  • Población atendida: 312.144
  • Instituciones y parroquias beneficiadas: 348
  • Donantes: 58
  • Total: 656.358 kg de alimentos

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran quienes asisten a diario a la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ de la Diócesis de Cúcuta, a quienes se le sirvieron 95.949 platos con comida caliente. Así mismo, se llegó a la caseta del mismo nombre, ubicada en el sector de Los Vados, donde se atiende a los migrantes caminantes, a ellos se les hizo entrega de 92.625 paquetes alimentarios, para que pudieran sobrellevar las dificultades de caminar por vías nacionales.

Por otra parte, los aprendices que asisten a los cursos de capacitación en la Casa de Formación Beato Luis Variara (proyecto ‘Medios de Vida Sostenibles’), la Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen (Las delicias de ‘La Niña María’) y en el sector La Fortaleza del Anillo Vial Occidental (proyecto ‘Nueva Vida’ dirigido por las Hermanas Misioneras de la Nueva Vida), han recibido en el transcurso de los ciclos de estudios, ayudas alimentarias para ellos y sus familias, para que sean aliviadas sus necesidades, mientras ellos se preparan por un mejor futuro.